Una mica de Info

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PERSONATJES
(hi ha 14 classes, 6 disponibles a la beta, els que tenen el nom en vermell surten a la beta)


SACRÓGRITO
  • Tipo de rol: ¡Saco para tortas!
  • Fuerza de golpe: Media. Algunos ataques buenos, pero su función es sobre todo la de recibir los golpes.
  • Flexibilidad: Buena. Son eficaces a la hora de atacar.
  • Cooperación: Excelente. No dudan en morir para salvar a sus aliados (aunque hacer que un sacrógrito se hinque requiere bastante tiempo).
  • Lugar en combate: Delante de los golpes. Son capaces de ponerse en el lugar de otros para recibir los daños en su lugar.
  • Objetivo fácil: Un enemigo que apueste por los daños brutales.
  • Objetivo difícil: Los enemigos que provocan daños proporcionales a los puntos de vida


YOPUKA

  • Tipo de rol: Paladín fanático.
  • Fuerza de golpe: Excelente. Los daños frontales de los yopukas son los más elevados de todas las clases.
  • Flexibilidad: Buena. Los yopukas causan muchos daños frontales (tierra), múltiples daños rápidos (aire), y pueden apoyar a sus aliados luchadores.
  • Cooperación: Muy buena línea de apoyo (de +25% a +50% de daños al grupo). Gracias a su capacidad de placaje, también pueden asumir el papel de bloqueadores.
  • Lugar en combate: ¡Primera línea! Su cantidad de puntos de vida así como su uso del escudo lo convierten en un buen tank (tanque)!
  • Objetivo fácil: Un adversario patán, solo y que se desplace lentamente.
  • Objetivo difícil: Todo adversario demasiado rápido y con ataques a larga distancia.


OCRA

  • Tipo de rol: Arquero.
  • Fuerza de golpe: Buena. Gracias a su distancia de tiro, puede golpear sin ser golpeado.
  • Flexibilidad: Media. Su rol consiste en asistir a sus compañeros y mantenerse en la retaguardia para no convertirse en el objetivo.
  • Cooperación: Excelente para cubrir la espalda a su grupo gracias a sus ataques a distancia. Los aliados pueden aprovechar sus balizas.
  • Lugar en combate: Segunda línea. No tiene demasiados puntos de vida y los adversarios que utilicen la magia lo ponen fácilmente en peligro.
  • Objetivo fácil: Un adversario lento y que sólo pueda luchar en cuerpo a cuerpo.
  • Objetivo difícil: Un enemigo que golpee a distancia y pueda ponerse a cubierto.


ANIRIPSA
  • Tipo de rol: Sanador.
  • Fuerza de golpe: Limitada. No pueden mantenerse en contacto directo con el enemigo y deben jugar con el posicionamiento en combate.
  • Flexibilidad: Excelente. Saben mostrarse eficaces en el ataque e indispensables en defensa.
  • Cooperación: Excelente. Ayudan a sus aliados con curas, resurrecciones o incluso mejoras (buffs). Esta clase está orientada hacia el apoyo y el juego en grupo.
  • Lugar en combate: Ni totalmente atrás (deben mantener a sus aliados dentro de su alcance), ni completamente expuestos (su capacidad de autodefensa es un poco limitada). Es mejor que no se conviertan en el objetivo del enemigo.
  • Objetivo fácil: Un adversario que apueste por los cambios de estado, ya que puede oponerse a muchos de ellos.
  • Objetivo difícil: Los guerreros potentes en el cuerpo a cuerpo.


PANDAWA
  • Tipo de rol: Luchador y posicionador.
  • Fuerza de golpe: De dos tipos distintos, según la cantidad de jarritas consumidas. En modo sobrio, orientados al apoyo. En modo ebrio, tienden a atacar (esto desbloquea las técnicas de combate).
  • Flexibilidad: Excelente. Casi imprescindible en un grupo.
  • Cooperación: Buena para el posicionamiento y con un pequeño abanico de hechizos de apoyo.
  • Lugar en combate: En primera línea, ahí es donde la clase revela todo su potencial (aunque también puede situarse más atrás).
  • Objetivo fácil: Enemigos que ataquen en masa, ya que pueden repartir golpes a varios objetivos a la vez.
  • Objetivo difícil: Los adversarios que puedan purgar los estados.


ANUTROF
  • Tipo de rol: Rol de apoyo, pero sobre todo ¡de caja de herramientas!
  • Fuerza de golpe: Media. Buen alcance, pero les falta marcha.
  • Flexibilidad: Impecable. Con zonas atípicas que pueden responder a todas las situaciones de un combate.
  • Cooperación: Buena.
  • Lugar en combate: Cerca del botín...
  • Objetivo fácil: un adversario no muy resistente, que pueda ser vencido usando estados.
  • Objetivo difícil: Los enemigos demasiado rápidos


SADIDA
  • Tipo de rol: Híbrido (rol de protector y de luchador a distancia)
  • Fuerza de golpe: Media. No disponen de grandes daños directos.
  • Flexibilidad: Buena. Excelente con las muñecas. Dispones de varios modos de engañar al enemigo.
  • Cooperación: Media. Disponen de pocos medios con los que asistir a sus aliados, salvo quizás con sus muñecas.
  • Lugar en combate: En la retaguardia. Son muy eficaces a distancia.
  • Objetivo fácil: Adversarios que utilicen ataques de menos alcance que los suyos, fáciles de atacar desde lejos.
  • Objetivo difícil: Enemigos resistentes al elemento tierra.


FECA
  • Tipo de rol: Defensor mágico.
  • Fuerza de golpe: Media. Carecen de grandes daños frontales.
  • Flexibilidad: Buena. Poseen un extenso abanico de acciones polivalentes, ¡aunque necesitan bastante espacio para realizarlas!
  • Cooperación: Buena. Son útiles tanto para el ataque como para la defensa, en especial gracias a sus glifos.
  • Lugar en combate: Primera línea. Sus glifos están pensados para este puesto.
  • Objetivo fácil: Adversarios móviles con pocos puntos de vida.
  • Objetivo difícil: Las criaturas con muchos puntos de vida, imposibles de matar rápidamente con la cuota de glifos de que dispone un feca.


SRAM
  • Tipo de rol: Asesino, estratega, ladrón.
  • Fuerza de golpe: Buena de frente, excelente de espaldas.
  • Flexibilidad: Media. Pueden elegir entre favorecer el ataque o privilegiar su propia seguridad.
  • Cooperación: Media. Poseen algunos hechizos eficaces en grupo, ¡pero su propia seguridad pasa ante todo!
  • Lugar en combate: Detrás, infiltrado a la espalda de su enemigo. Una gran movilidad y muchas técnicas de despiste y engaño sirven para compensar su aspecto de luchador mexicano esquelético.
  • Objetivo fácil: Los adversarios con los que puede acabar rápidamente, bien separados los unos de los otros.
  • Objetivo difícil: Todo lo que no puedan vencer en menos de 3 turnos.


ZURCARÁK
  • Tipo de rol: Tahúr.
  • Fuerza de golpe: Aleatoria. Depende en gran medida del factor suerte.
  • Flexibilidad: Buena. Posee un gran panel de acciones.
  • Cooperación: Variable, ¡todo depende de qué lado esté la suerte!
  • Lugar en combate: ¡Donde sea más gracioso!
  • Objetivo fácil: Los adversarios que se basan en los golpes y fallos críticos.
  • Objetivo difícil: Los enemigos que resistan a los efectos.


XELOR
  • Tipo de rol: Mago del tiempo.
  • Fuerza de golpe: Media. Buenos daños de zona y a distancia.
  • Flexibilidad: Variable. Controlan las acciones del enemigo, pero les cuesta rematar a los adversarios.
  • Cooperación: Buena. Disponen de un buen abanico de hechizos con los que dominar al enemigo.
  • Lugar en combate: En la retaguardia, lejos del combate. No tienen muchas defensas.
  • Objetivo fácil: Un adversario con ataques fuertes que los xelors puedan contrarrestar.
  • Objetivo difícil: Los enemigos rápidos que realizan ataques múltiples.


OSAMODAS
  • Tipo de rol: Señor de las bestias.
  • Fuerza de golpe: Media (la de su fuerza de golpear personal) y muy buena (gracias a su mascota).
  • Flexibilidad: excelente. Enorme panel de acciones según las invocaciones.
  • Cooperación: Buena. El apoyo que dan las invocaciones vuelve muy útil al osamodas.
  • Lugar en combate: Variable según las invocaciones elegidas y los hechizos utilizados.
  • Objetivo fácil: Los adversarios solos y polivalentes de los que se puede encargar bien una invocación.
  • Objetivo difícil: Las criaturas que estén en un grupo numeroso, que pueda desbordar fácilmente a un osamodas.

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